Ir al contenido principal

PASEN Y VEAN

ENTREVISTA AL PADRE ÁNGEL ¿Faltan psiquiatras o exorcistas?

  B. Shields y Padre Ángel ENTREVISTA AL PADRE ÁNGEL ¿Faltan psiquiatras o exorcistas? B. SHIELDS:   El Padre Ángel y su fundación Mensajeros de la Paz, tienen casi 5 lustros de antigüedad. El Padre Ángel es sin duda, uno de los sacerdotes con mayor convocatoria del mundo, desde los Reina Sofía, el Papa, Richard Gere, Pablo Iglesias, y un infinito etc. Con tan sólo nombrarlo, rara es la persona que desconozca de quién se trata. Nos encontramos en el despacho personal de su Iglesia de San Antón, en el famoso barrio de Chueca de Madrid. Como es habitual, el Padre Ángel tiene uno de tantísimos eventos que comenzará en un rato y va muy ajustado de tiempo. Yo he llegado antes de la hora que él me marcó. Su jefa de comunicación se acerca y nos alerta de la falta de tiempo. Me dice, es que el Padre Ángel tiene una agenda súper loca, si yo lo hubiera sabido te hubiera dado un rato con más tiempo . Le indico que ha sido él personalmente quien me citó. El Padre Ángel me mete prisa con plen

PADRE ÁNGEL, DÍA DE LOS ABUELOS, AUTORIDADES POLÍTICAS Y MASCARILLAS

El Cardenal del Arzobispo de Madrid y el Padre Ángel entre otros sacerdotes

Desde hace 22 años, el Padre Ángel lleva a cabo la celebración del día de los abuelos y como no podía ser menos, estuvo acompañada de autoridades locales, regionales y nacionales y bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Sofía. El acto fue presentado por la periodista televisiva y escritora Teresa Viejo. La celebración de la Eucaristía fue presidida por el Cardenal Don Carlos Osoro del Arzobispo de Madrid y celebrada por varios sacerdotes, como el Padre Ángel.

Teresa Viejo, Periodista


Padre Ángel y Begoña Villacís

El Palacio de Duques de Pastrana en Madrid, fue testigo de excepción solemne de la acogida del evento de este año, evento extraño y distinto por el despliegue obligado de mascarillas y un aforo muy limitado pero no por ello dejó de ser distinguido. Los tapabocas como las llaman en Sudamérica, o bozal o mordaza como se atreven otros, nos las regalaban en la entrada junto con una bolsita impresa con los detalles del evento y un limpiador de manos. Mascarillas negras, sobrias y muy elegantes, acompasando este año la dedicación a los abuelos que se han ido por culpa del terrorífico virus.

Fernando Ónega, Periodista


De derecha a izquierda, Begoña Villacís, Ignacio Aguado, José Manuel Franco, Pilar Llop, Padre Ángel y detrás, Ángel Gabilondo


Acudieron autoridades como el delegado del Gobierno en España de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, el Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la Presidenta del Senado Pilar Llop, el diputado y portavoz de Psoe Ángel Gabilondo, la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el Director General de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella y el Vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán entre ellos.


Pilar Llop, Presidenta del Senado


José Manuel Franco,
Delegado del Gobierno en España de la Comunidad de Madrid
Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid


Ignacio Aguado,
Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid


Todos recalcaron por supuesto, la labor ejercida por los abuelos, esos abuelos férreos, héroes y heroicos, hechos de otra pasta, abuelos que vivieron una postguerra que los hicieron brillantes sabios. Me impactó el comentario de 59 fallecidos de los mayores en la Comunidad de Madrid que nadie los reclamó. 

Begoña Villacís entregando una ofrenda
al Cardenal durante la ceremonia

Fernando Ónega, Periodista homenajeado

Los titulados Abuelos de Honor este año fueron el homenajeado y grandioso periodista Fernando Ónega, quien en su dilatadísimo currículum, fue el director de prensa de la Presidencia de Adolfo Suárez y autor de muchos de sus discursos como la famosa frase del “Puedo prometer y prometo”. En su agradecimiento en el atril, se dirigió al Padre Ángel y le recordó que estuvo a punto de ser sacerdote también y que a veces, suelen decirle que lo parece. (Hubo gratas risas). Y si le preguntaran si pudiera haberse arrepentido dijo, volviéndose a dirigir al Padre Ángel, - ¡no!, porque entonces no podría haber sido abuelo, no podría tener nietos, como tú. A no ser que fuera pecado, ¡claro! -. (Regresaron las risas). Y el otro título de Abuelos de honor recayó en María del Rosario Testa, “Charito”, quien a sus 96 años y con una lucidez y energías ejemplarizantes, es candidata a la alcaldía de Patones de Arriba de Madrid. Al dedicar unas palabras de reconocida gratitud por su merecido título, terminó, con una habilidad fenomenal, realizando un micro mitin lleno de empatía y dulzura; haciendo un guiño y aprovechando las grandes autoridades allí presentes, ¡cómo no!. Hablaba de lograr la realización de un parking para Patones, - aunque sea que esté realizado dentro de unos añitos -, como así finalizó. Las autoridades políticas hablaban entre sí y la observaban sonriéndole. 

Padre Ángel, María del Rosario Testa, "Charito" y Fernando Ónega

También fueron invitados de honor pero no pudieron presenciarse, el archiconocido periodista Luis del Olmo y la Vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño. Ambos dejaron sus mensajes en vídeos. Luis del Olmo habló con mucha emotividad.

En el photocall  le preguntamos y comentamos entre otros a Begoña Villacís, - hay conocimiento de que el virus está más debilitado frente al humano. De 100 contagiados por ejemplo, es verdad que el 98% es asintomático y está debilitado, ¿se está contabilizando esto?, ¿hay más miedo que otra cosa? -. La respuesta de la Vicealcaldesa de Madrid fue, - Bueno… Se está contabilizando, pero también los afectados son de edades donde se vive de forma más asintomática. Entonces…, eh…, ahora mismo sabemos más del virus y cuanto más sabemos más nos damos cuenta de lo mucho que desconocemos. A mí me funciona muy bien una máxima que es muy de madre, “Más vale prevenir que curar”. Yo no quiero lamentar. Entonces. Insisto. Si queremos proteger a nuestros abuelos a quienes les debemos tanto a esa generación, de verdad, no hagamos tonterías que ese resumen es tan fácil como esto, si no queremos lamentar prevengamos por favor. Seamos responsables y así saldremos de esto lo antes posible -. Otro medio le preguntó, - ¿es posible que la mascarilla se haga ya obligatoria en vista de los últimos datos que estamos conociendo? -, y la Sra. Villacís respondió, - En mi opinión deberíamos ir a ese modelo de mascarilla obligatoria. Eh…, todavía no sabemos cómo va a evolucionar. Si es verdad que la Comunidad está manejando datos objetivos que según las cuantías ellos consideran que todavía no, y yo comprendo esos datos y comprendo que efectivamente la ciencia no tiene nada que ver con la que hubo con anterioridad, pero, insisto, más vale prevenir que curar. Y yo creo que si introducimos todos los elementos de protección… Es verdad que la sociedad madrileña ya lleva mascarilla, pero también es verdad que los jóvenes llevan mascarillas hasta que llegan a la reunión con sus amigos con quienes tienen esa sensación de familiaridad y se la quitan. Y ahí está habiendo muchos problemas. Lo digo como madre de adolescente también. Así que por favor, seamos conscientes. Seamos responsables -. Después de estas respuestas se nos quedó en el aire una inquietante y preocupante pregunta, - ¿cómo se reaccionará cuando las patologías que están derivando del uso y mal uso de la mascarilla sean más cronificadas? -

Sole Giménez, Cantante

La clausura fue a cargo de la conocida cantante Sole Jiménez, quien admitió que después de meses debido a la pandemia, daba por fin su primer micro concierto teniendo el público que allí nos encontrábamos, ese privilegio. Y así fue.


Por B. SHIELDS
Escudo veraz

Comentarios

Entradas populares