Ir al contenido principal

PASEN Y VEAN

ENTREVISTA A GONZALO CHICHARRO ARDERIUS LAMAMIÉ DE CLAIRAC, Presidente del partido político Orden y Ley, POLE. Hemos visto tanto en 41 años que hemos tenido que crear Orden y Ley, POLE.

  B. Shields y Gonzalo Chicharro ENTREVISTA A GONZALO CHICHARRO ARDERIUS LAMAMIÉ DE CLAIRAC, Presidente del partido político Orden y Ley, POLE . Hemos visto tanto en 41 años que hemos tenido que crear Orden y Ley, POLE. Esta vez me encuentro frente a Gonzalo Chicharro Arderius , presidente de la formación política Orden y Ley , POLE . Con un perfecto castellano al ser español, también tiene la peculiaridad de ese marcado acento inglés de quien ha vivido muchos lustros por esos lares anglosajones o angloesféricos. Es una persona perfectamente especial y carismática, como si de un cruce entre Rambo y Terminator se tratara. Absolutamente vocacional y con un destacado sentir en todo lo que le emociona y le hace vibrar, acompasado de un grandísimo sentido de la justicia. Sus vivencias, su vida, su experiencia..., son altamente impresionantes y poco comunes al resto de los mortales. B. SHIELDS: Entre muchas, la mayor parte de su vida ha sido Inspector Jefe de Policía , y ahora oste

ENTREVISTA A PATRICA SIGUERO DE UNZÚE. DEFENSORA DEL HOMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ¡Es un ser humano como yo!

 

Patricia Siguero de Unzúe

ENTREVISTA A PATRICA SIGUERO DE UNZÚE

DEFENSORA DEL HOMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

Patricia Siguero de Unzúe, Licenciada en Derecho con más de 12 años de experiencia en Derecho Civil, Laboral y Contencioso Administrativo. Especializada en Derecho de Familia, Divorcios, Separaciones, Medidas paterno filiales, procedimiento de incapacitación, reconocimientos de paternidad…, procedimientos a hombres acusados falsamente de violencia de género… Aspirante a Vicedecana del ICAM por la candidatura a Decano del ICAM de Manuel Valero, 2017. Y un largo etcétera, con una extensa experiencia en tribunales.

B. SHIELDS:  Te dedicas de forma especial a la defensa del hombre contra la violencia de género. ¿La violencia de género acaso es un negocio?

PATRICIA SIGUERO:          La verdad es que te tengo que decir que sí. La violencia de género actualmente más que un negocio es una forma de hacer política y que a su vez constituye un negocio para un sector de personas. Yo nunca hablaría de violencia de género porque la violencia no conoce género, lo que hablaría es de violencia a secas. La violencia puede ser ejercida de una mujer hacia un hombre, o de una madre o padre hacia un hijo, o de un hijo hacia una madre o de un hijo hacia sus padres. El llamarla violencia de género a mí, como mujer, me degrada, porque me hace estar en una condición de inferioridad total. Siempre he ido buscando la igualdad, siempre he querido ser igual porque considero que a nivel intelectual soy igual que un hombre, lo único que me diferencia es mi físico que nunca podrá ser el de un hombre.

B.S.:    Es un axioma esa diferencia.

P.S.:    Yo como mujer, estoy apta para la maternidad, él no está apto para la maternidad, será para la paternidad. Somos un complemento para que la especie humana siga existiendo, y fuera de esto hablar de género me parece una impertinencia.

B.S.:    Respecto a esto que comentas, creo recordar que La Unión Europea en 1996 dictamina una ley internacional la igualdad de derechos de hombres, mujeres y niños, ¿esto es así en España?

P.S.:    No. En España y con la situación que tenemos actualmente con el gobierno social-comunista y al no funcionarles las políticas obreras lo que están haciendo es otro tipo de políticas y para ello, están utilizando las políticas de género. Nos están enfrentando a los hombres contra las mujeres. Esta nueva izquierda porque tampoco es la izquierda de verdad, es hacer unas políticas de enfrentamiento de géneros. Enfrentar a las mujeres contra los hombres y viceversa, cuando la violencia no tiene sexo no entiende de género. También es una estrategia política para ganar votos. ¿Qué van a ganar los votos de un montón de mujeres?, puede que sí, pero con perdón, son un grupo de mujeres incultas o no, pero fijo que son mujeres que tienen una visión muy escasa de lo que es ser mujer, mujeres que en una mayoría no se han molestado en promocionarse intelectualmente, pero ya no a nivel profesional sino a nivel personal. Mujeres que no saben aprender para ellas, porque el saber no ocupa lugar. Existe otro tipo de mujeres que son cultas pero tienen muchos problemas psicoemocionales que no han superado y la única manera de superar sus frustraciones es utilizando y gestionando políticas de género sectario. En un gran número de divorcios que he llevado sí que he observado que hay mujeres a día de hoy que tienen una mentalidad muy estrecha, se limitan a vivir de los hombres. No les importan los hijos solo satisfacer su rabia o tal vez sus frustraciones.

B.S.:    ¿Crees sólo que es una mentalidad muy estrecha o hay algo más?

P.S.:    Es una mentalidad dirigida políticamente porque tienen ayudas sociales y muchos reconocimientos, o sea, una mujer que denuncia a un hombre por violencia de género tiene ayudas económicas. Hay mujeres que son muy limitadas y lo único que van buscando son paguitas y ayudas sociales. ¿Cómo lo hacen?, a través de estas políticas de violencia de género, que sin duda es un buen paraguas para este tipo de especulaciones.

B.S.:    Como abogada defensora de hombres, ¿eres distinta a la hora de ejercer tu labor?, ¿te encuentras con muchas trabas?

P.S.:    Sí.  Trabas claro que me encuentro. Es mucho más sencillo defender a una mujer que a un hombre y sí que me las encuentro y, curiosamente, con jueces del sexo femenino, no sé si es porque tienen algún precedente y tienen ahí heridas y costras, pero sí me las encuentro en el ámbito judicial. Se les ponen muchas trabas a los hombres y además, una de las cosas que más me molestan por su partidismo hacía las mujeres, son los equipos psicosociales, ya que a la hora de tener que atribuir una guardia y custodia compartida van a dar muchos rodeos, y generalmente se van a inclinar hacia una única custodia a las madres, antes que dar una custodia compartida y que se dé viabilidad a ejercer una custodia compartida, que implica una relación paterno-filial sana porque al fin y al cabo padres son los dos.

B.S.:    ¿Esos equipos psicosociales están compuestos tanto por hombres como por mujeres?

P.S.:    Suelen estar formados mayoritariamente por mujeres. Además de incurrir en un sectarismo sin precedentes.

Patricia Siguero

B.S.:    ¿Cómo maltrata una mujer a un hombre?

P.S.:    Una mujer maltrata a un hombre psicológicamente. Es brutal, porque es el chantaje emocional, que a su vez, es algo invisible, que no se puede tocar y no se puede demostrar. La mujer puede hacer mucho más daño a un hombre de lo que se puede sospechar. ¡Ojo!, ¡que hay hombres que maltratan emocionalmente!. Con esto yo no estoy intentando decir que no haya maltratadores, que los hay, pero lo mismo que hay maltratadores también hay maltratadoras, y maltratadoras psicológicas que ejercen presión emocional. Les hacen el chantaje emocional. Muchos hombres se suicidan y eso no se dice, se dice, solo las muertas por violencia de género machista. ¿Y cuántos hombres hay que se ahorcan y sufren sin ser escuchados?, esto no lo sabemos… Yo invitaría a los hombres a denunciar los malos tratos y no por ello van a perder su esencia masculina.

B.S.:    ¿Podrías contar qué estadísticas de denuncias falsas hay de mujeres hacia hombres?

P.S.:    Un 80%.

B.S.:    ¡Vaya! (Me asusta)

P.S.:    ¡Hay mujeres maltratadas eh!, y además cuando veo a una mujer maltratada la distingo rápidamente y la defiendo a capa y espada. El perfil de la mujer maltratada es como el síndrome de Estocolmo. Se distingue muy fácilmente una mujer maltratada de una mujer manipuladora que solamente va a utilizar la ley de violencia de género como paraguas para poder conseguir un divorcio o una separación lo más rápidamente posible y con unas medidas urgentes.  Una mujer que denuncia a un hombre por violencia de género, si tiene hijos, va a tener unas medidas urgentes y provisionales en el juicio rápido de la denuncia al día siguiente. El juez le va a poner unas medidas urgentes hasta que tramite el divorcio. Con lo cual, le va a quitar al padre los niños, eso para empezar. Es una lacra porque van a pedir un punto de encuentro porque es lo que se aplica, es como si dijéramos, el protocolo. - ¿Tú eres el maltratador?, pues los vas a ver en un punto de encuentro y a las horas que yo te diga -. Estás quitando los hijos a un padre. Y muchas veces ellas no sufren ni tienen consecuencia alguna.

B.S.:    Las denuncias falsas tampoco tienen consecuencias para las mujeres, ¿es un delito?

P.S.:    Que yo sepa hasta ahora no, se escurren mucho. Es difícil de demostrar con esta Ley de Violencia de Género. Y por supuesto que realizar una denuncia falsa, es delictivo, el problema es pillar ese hecho ilícito para poder castigar esas actuaciones ilícitamente penales.

B.S.:    Bueno, recuerdo perfectamente, hace muy pocos años el caso de una tal Vanesa con una denuncia falsa y le cayeron 10 años de cárcel. Embaucó e involucró a un amigo para el montaje de su secuestro y se pegó pegamento en la vagina, etc. acusando a su pareja.

P.S.:    Desde luego, recuerdo ese caso y fue terrible, pero lo tienes más reciente y más mediático. Es el caso de Juana Rivas. Fue muy mediático. Esta mujer, además cometió un ilícito penal, sustrayendo a sus hijos y llevándoles a otro país (rapto internacional de menores) y no le fue suficiente con cometer ese ilícito penal, sino que le puso a su marido italiano una denuncia falsa de violencia de género. La cosa, fue que en unas vacaciones, ella se trajo a los niños a España y no volvió a retornar con ellos a Italia, los escondió durante meses. El famoso slogan de “la casa de Juana es la casa de todas”. Lo más demencial es que estuvo asesorada por una psicóloga, por un equipo psicosocial legal y por lo tanto muy mal asesoramiento y, sectario. Eso sí ha tenido consecuencias penalmente. Y como ella hay bastantes mujeres.

B.S.:    ¿Bastantes en consecuencias?

P.S.:    En consecuencias no, porque a la justicia se le escurren la mayoría de estas mujeres, lo he dicho anteriormente, que es muy difícil de demostrar…

B.S.:    ¿Por qué?

P.S.:    Porque los jueces de violencia de género suelen ser en su mayoría mujeres y con pocos medios para investigar a estas mujeres que hacen de la Ley de Violencia de Género la mentira más grande. Hay una asignatura pendiente.

B.S.:    ¿Qué es para ti un hombre?

P.S.:    Es una persona igual que yo. Es un ciudadano como dice la Constitución, libre con todos los derechos y deberes que tiene una ciudadana mujer. O sea, no hay jurídicamente distinción alguna. Es un ser humano que me tiene que respetar y yo tengo que respetar porque tiene que tener los mismos derechos y libertades tal y como marca la Constitución. La Constitución de 1978 no habla de género. Todos somos iguales sin distinción.

B.S.:    Tal y como cuentas el panorama de los hombres tienen que ser poco más o menos que un Samurái.

P.S.:    ¡Un samurái!, pues es un guerrero con un Señor, un soldado que tiene su señor. Guerrero -porque el samurái viene de la cultura japonesa- son los guerreros que tienen un señor. Solo cuando muere su Señor, se convierten en ronin, samurái sin señor.

B.S.:    ¿Tú eres una especie de samurái entonces?

P.S.:    Pues si te digo la verdad, sí soy una samurái mujer porque tengo señor, es decir, aún sigo aprendiendo de mi Maestro. Ayudo tanto a hombres como a mujeres; pero sí que especialmente me enerva muchísimo la situación por la que están pasando los hombres. Es que hoy en día ser un hombre es un pecado mortal y además lo reconocen las feministas sectarias de la izquierda, un hombre es peor que un terrorista, eso lo han dicho personalidades relevantes de la política progre.

B.S.:    Hay una profesora, creo en Canarias, que dice que a los niños hay que castrarlos al nacer, por ejemplo.

P.S.:    Eso es estar psiquiátricamente del ala.

B.S.:    Pero es que hay muchas mujeres con declaraciones muy duras, que no necesitamos a los hombres, etc. ¿estamos hablando entonces de infinidad de mujeres que psiquiátricamente están de atar?

P.S.:    Es que hay muchas mujeres que no han encontrado el amor o que están mal foll… Siento decirte esta bestialidad. No podemos prescindir los hombres de las mujeres y viceversa. El mundo llegaría a su fin. Los dos géneros nos necesitamos.

B.S.:    (Atónita) ¿Lo pongo?

P.S.:    Ponlo. Me da lo mismo. Una mujer que está bien emocionalmente está más bella, hermosa, resplandeciente. Es una mujer que es plena. Estas mujeres sectarias no son plenas, tienen muchísimas taras mentales. Yo es que ni siquiera como mujer me identifico con ellas. ¡No soy machista eh!, ¡ni soy feminista!, pero que a mí un hombre me trate con cortesía me gusta. Eso es bonito. Me encanta ser femenina.

B.S.:    Hay hombres que admiten tener miedo a salir con una mujer por las consecuencias de denuncias falsas que les puedan caer.

P.S.:    ¡Sí!. Además, esto está interfiriendo mucho en las relaciones sociales en la gente joven a la hora de relacionarse un chico con una chica, muchísimos chicos no dan el paso a tener relaciones porque tienen muchísimo miedo. Date cuenta que hay muchas mujeres que son capaces incluso de decir que han tocado a un menor y emprender acciones penales por abusos sexuales a menores… esto es así y existe. Es totalmente real. La situación está complicada para los hombres y mucho. Mientras esta maldad femenina no se aparque no cambiarán mucho las cosas.

B.S.:    ¿Puedes definirme qué es para ti la maldad?

P.S.:    (Muy pausada) Es programar, pensar y realizar determinados actos que sabes que van a perjudicar a una persona, o a unas personas o a un grupo o a unos grupos. Las personas que tienen ganas de hacer daño, piensan, programan y ejecutan el daño ajeno. Es más, disfrutan haciéndolo, se encuentran gloriosos. Diría que es una especie de patología psiquiátrica, que tienen muchas personas, tal vez más de lo que podemos imaginar.

B.S.:    En una famosa cadena de TV, durante unos años hasta hace poco, se ha estado emitiendo un programa donde representaban casos reales, a veces con los mismos afectados y otras, con la ayuda de actores, el calvario por el que muchas mujeres habían pasado. Algunas fallecieron y otras sobrevivieron. Es terrorífico. Lo que llama siempre la atención, es que ninguno de los casos era por machismo, sino enfermos mentales graves, politoxicómanos, pacientes que se escaparon del psiquiátrico, depresión mayor, esquizofrenia, bipolaridad, trastorno límite o “borderline” y un largo etcétera. ¿Se confunde el machismo con patologías mentales o es que el machismo y las patologías mentales es lo mismo en la violencia de género?. ¿En España entonces no hay asesinatos, criminales que cometen sus actos aberrantes?, ¿psicópatas?

P.S.:    El maltratador es un psicópata aunque no lo quieran reconocer y es algo que se tendrían que estudiar y sobre todo tratar adecuadamente. Recuerdo que cuando estudié Derecho me impactó mucho la teoría de los padres de la criminología Lombroso, médico, Garófalo y Ferri, juristas que sentaron las bases del Derecho Penal, los tres del siglo XIX. Ellos crearon las bases de la criminología moderna, sentaron las bases de las causas de los comportamientos delictivos y lo denominaron “síndrome de criminalidad”. Lombroso se especializaría en factores de carácter biológico y de naturaleza hereditaria, de ahí que era médico, la morfología de los cráneos era muy reveladora. Garofalo acentuó su estudio en los factores de la psicología de los asesinos y por último Ferri, en los factores sociológicos. Esto actualmente no se sigue porque se ha visto que la trisomía cromosómica, que afecta en exclusividad a los varones XYY, es una enfermedad que no tiene por qué implicar la violencia y además sería como muy sectario, pero sí que es cierto que el psicópata sí que tiene un patrón, hay autopsias de criminales en las cuales se ha podido detectar este patrón sindrómico de la XYY. Tienen una alteración cromosómica. Por lo tanto tiene una psicopatía psiquiátrica, puede ser una persona más agresiva y puede tener un aspecto morfológico mucho más machote, más barba, más pelo… Además de estar documentado en la literatura médica, que hace hincapié la relación que tiene el cariotipo XYY con las normas de conducta violenta que solo afectan al sexo masculino. En definitiva, el maltratador agresivo/asesino, desde mi punto de vista, si se le analizara el ADN, seguro que tendría este cariotipo XYY.

B.S.:    … más primitivo…

P.S.:    …. Más primitivo. ¡Sí!. De hecho, existe el patrón sindrómico. Actualmente en España se estudian los patrones sindrómicos y hay una rama de la medicina que se llama sindromología, que es la rama que estudia los síndromes. ¿Qué son los síndromes?.  Son como un cajón desastre porque son enfermedades raras. ¿Por qué no nos molestamos un poco en ver a estos hombres, en estudiar el por qué  maltratan y el por qué asesinan a mujeres?.  Necesitan tratamiento psiquiátrico y más.

B.S.:    En este programa de TV se hablaba de qué orígenes habían llevado a esa mujer concreta a estar con un tipo determinado, ¿por qué no se estudian los orígenes de cómo se fabrica un maltratador?, ¿si viene de fábrica o se ha fabricado después?

P.S.:    Esto viene de los patrones culturales casi siempre. Los niños que tienen padres maltratadores tienden a perpetuarse en ese patrón… Además sigo sin querer descartar el patrón sindrómico…

B.S.:    O cortan la cadena o siguen.

P.S.:    O cortan la cadena o siguen, pero es que tampoco interesa estudiar e implicarse en el patrón sindrómico porque puede, que pudiéramos ayudar a muchos hombres. Sinceramente, para esto no hay partidas presupuestarias, ni interesa, porque tal vez estemos manejados por perfectos psicópatas y se expondrían a etiquetarse ellos mismos. Es que sencillamente no interesa. El maltrato, la violencia de género es el chiringuito de la izquierda feminazi, de la más radical.  Se ha comprobado que se puede sacar mucho rédito de la violencia de género y que puede engrosar mucho dinero a los que hacen esas políticas, excepto hallar el verdadero origen. Así es que, tal vez les interesa que sigan existiendo hombres violentos porque al estar sin tratar y afectados por el síndrome de criminalidad, seguirá habiendo mujeres que sean víctimas.

B.S.:    Ante una pareja de lesbianas o de gays, ¿qué defensa tienen ante la violencia de género?, ¿entran en la violencia de género?

P.S.:    Pues no entran en la Ley de Violencia de Género. La violencia de género está hecha para las parejas heterosexuales. Ahí los pobrecitos no tienen defensa alguna. Y hay mucha violencia entre los homosexuales y además son vengativos eh!. Van y matan. Con las mujeres homosexuales…, pues es que nunca he entrado en esa dinámica. Lo desconozco, pero las defendería. Son personas y si hay que defenderlas las defendería. Defendería por igual un homosexual que una lesbiana, que un hombre y que una mujer. Todos tenemos el derecho a una legítima defensa. Todos somos seres humanos con alma.

B. Shields y Patricia Siguero

B.S.:    En otros países existe la violencia doméstica aludiendo que la violencia es violencia viniendo de quien venga…

P.S.:    En los EEUU por ejemplo.

B.S.:    Exactamente, pero ¿hay algún otro país donde hayan sustituido la violencia doméstica por violencia de género o sólo existe en España?

P.S.:    Que yo sepa no. Donde nos hemos radicalizado es en España. Es un país sectario y además les está yendo muy bien porque a nivel político les está dando mucho rédito. El rédito de los obreros lo han perdido. Tienen que hacer políticas transversales y las hacen con la violencia de género y con el cambio climático. Es donde ganan sus votos.

B.S.:    Esta pregunta es dura y me piden que te la haga. ¿Por qué si hay tantísimas asociaciones feministas por qué no hay asociaciones machistas?, ¿esto es igualdad?

P.S.:    Hay asociaciones de padres divorciados. No están estos padres en las mismas condiciones de igualdad que las mujeres.

B.S.:    ¿Y eso se puede considerar como una asociación machista?

P.S.:    Yo considero que no. Tienen el mismo derecho los hombres en crear asociaciones de padres divorciados, como lo tienen las mujeres en crear asociaciones de víctimas de violencia de género.

B.S.:    En épocas anteriores, por ejemplo, la franquista, ¿cómo se defendían los hombres y las mujeres?, ¿era algo tapado a pesar de su existencia o es que ahora es una exageración dilatada?

P.S.:    Antes estaba tapado, ha sido una cultura machista, o tal vez de mujeres más inteligentes que no les hacía falta ejercitar reivindicaciones porque sabían que ellas valían más. No olvidemos que muchos hombres han hecho políticas y guerras haciendo el amor desde las camas amatorias, es decir, miles de mujeres han diseñado a lo largo de la Historia las estrategias de la política de sus tiempos. En la época franquista, opino que las mujeres siguieron siendo igual, dominadora en la cama, pero sí que es cierto que han existido muchas mujeres que cuando se casaban no tenían ni voz ni voto. Fue una época donde la mujer encarnaba el papel de madre, esposa y cuidadora de su familia y su casa, eran mujeres casadas, en la mayoría de los casos y ajo y agua; tenías que aguantarte, - no haberte casado -.  Quizás ha sido un odio recalcitrante por parte de nuestras predecesoras, el no haber podido realizarse de otra forma, que no fuera el casamiento y como tal se ha ido acumulado el veneno, gotita a gotita, que ha ido calando entre abuelas, y madres, que han tenido que aguantar a padres y abuelos que las han maltratado y porque la cultura así ejercía los patrones de comportamiento social -he de reconocer- machista. La mujer se quedaba con los niños en casa y él trabajaba en la calle, pero también es un acto consentido, ¿por qué?, porque las mujeres cuando han tenido hijos han consentido este modus vivendi y es más, han diferenciado muy bien lo que es la educación del niño y lo que es la educación de las niñas. Al niño le han hecho para ser el hombre que trabaja fuera de casa y la mantiene y a las niñas se las educaba para ser amas de sus casas. A si es que solo puedo decir que las mujeres, ellas mismas han sido las que han fomentado el machismo.

B.S.:    Bueno, esto se puede extrapolar a cualquier otro país prácticamente, entonces, ¡¿cómo es correcto que se juzgue en la actualidad con el resentimiento de antaño?! ¿Dónde está lo evolutivo?

P.S.: Viene el odio de mujeres, que no han canalizado su papel o que no lo aceptaron, aunque nunca se debe aceptar algo que va en contra de la libertad de las personas. Es una involución. En vez de ejercer nuestro derecho a la igualdad, que lo tenemos, lo podemos demostrar a la hora de subirnos a un estrado en un juicio, a la hora de ejercer la medicina en un quirófano, porque las mujeres podemos ser excelentes cirujanas, excelentes abogados, excelentes arquitectos, excelentes periodistas, excelentes cualquier cosa…, hemos tirado por el camino más sencillo, el de ser seres débiles, que no lo somos, porque igual somos los seres más fuertes de la creación. A nuestras abuelas, les resultó más fácil, en su mayoría, no todas, ser sumisas y aceptar el rol de ama de casa.

B.S.:    El darse de leches, con perdón por la expresión, no es nada nuevo. Hay seres que siguen siendo primitivos como ya hemos hablado y que no tienen un equilibrio evolutivo y debieran haber nacido en épocas de la edad del Neardental, como el caso de Breton o la madrastra del niño Gabriel, que son como subespecies humanas, por ejemplo…

P.S.:    … pero es que esos son enfermos. Habría que estudiar su ADN. Lo he comentado anteriormente y mira que Breton no es el típico de morfología de hombre machote. Lo que no me niego a aceptar es que no se les vincule con enfermedades mentales o sindrómicas.

B.S.:    Es que son mutaciones genéticas. Pero la pregunta es la siguiente, ¿qué diferencias hay hoy en día en darse de leches entre hombres y mujeres?, con perdón por la expresión. Tú me has explicado que el maltrato psicológico femenino es la base más poderosa, pero ¿cuál es la del hombre?

P.S.:    Del hombre hacia la mujer, - ¡como te pegue una leche! -. Vale, - te la he pegado -, pero es que automáticamente vas a pasar esa noche en el calabozo.

B.S.:    ¿Son tres días en el calabozo?

P.S.:    Depende de la guardia que pille. Según si hay cambio de guardia.

B.S.:    Pero ¿es cierto que una mujer puede denunciar y hoy en día la propia asistente social tiene la potestad de meter al tío en el calabozo?

P.S.:    Ese es un tema con el que lucho bastante, con los equipos psicosociales que correspondan. Son muy sectarios. Yo he llegado a decir a un juez que sea independiente de los informes. He llegado a presentar periciales psiquiátricas, no psicosociales, sino psiquiátricas porque hay una diferencia muy grande entre la psiquiatría y la psicología. La psiquiatría pertenece al ámbito de la ciencia, la psicología es algo más bien de letras. He llegado a presentar periciales psiquiátricas y el juez no ha hecho ni caso. Haberse guiado por unos informes psico periciales donde estaban cometiendo incluso un posible ilícito de prevaricación. Y yo habérselo dicho a su Señoría. Es cierto que son asuntos administrativos que pueden venir manejando el tema de visitas a los menores, a los menores desamparados, a menores que necesitan unas tutelas por parte de la Administración, pero la última palabra la tienen los tribunales. Ahí es donde tienen que demostrar la independencia judicial y cuando un letrado presenta pruebas contundentes, las tienen que evaluar. Lo que no pueden hacer es vulnerar el derecho de los hijos y de los padres, porque no fomentan relaciones paterno-filiales sanas sino todo lo contrario; las cortan y están vulnerando los derechos internacionales de los niños: tener relación con sus padres.

B.S.:    Eso es durísimo por las consecuencias que arrastra.

P.S.:    Y es la justicia la que es independiente de la Administración. Una cosa es la Administración con los informes psicosociales y otra cosa son los jueces, la justicia.

B.S.:    Todo esto es muy duro.

P.S.:    Y ojo que hay mujeres maltratadas. Y te voy a citar a la primera mujer en democracia que murió a manos de su marido, fue Ana Orantes que, por el hecho de  por salir en TV, su marido la asesino, la  quemó viva. Pero bajo el paraguas de la ley de la violencia de género no se pueden amparar determinados actos ilícitos que están cometiendo muchas mujeres para beneficiarse de un divorcio exprés por el solo hecho de que se han cansado de falta de afectio maritalis (falta de afectividad), más llanamente, porque se han cansado de sus maridos.  Yo les diría: ¡No mujer!, ¡es un ser humano!, hazlo por otra vía, que el divorcio en España existe y el divorcio exprés a los tres meses de estar casada, lo puedes ejercer. Es más, el divorcio en España se comparó con la Ley del Repudio de los musulmanes, que pueden repudiar hasta tres veces y volverse a casar con la misma persona repudiada. Pero claro, hay un problema, y es que se quieren quedar con los niños, con la casa y encima con los dineros de sus maridos, o al menos con pensiones compensatorias y de alimentos. La venganza de ese tipo de mujeres es: “ahora me vas a mantener tú”. Y es que hay muchísimas mujeres que viven de ser mantenidas por los hombres. Es como su nuevo “status quo”.

B.S.:    Yobana Carril, una colega tuya dedicada también a la defensa exclusiva del hombre, ha contado uno de los casos en TV en varias ocasiones. Una mujer en Sevilla había denunciado falsamente y varias veces a su ex marido, la última vez denunció que él se había saltado la orden de alejamiento, la policía acudió a casa de ella para comunicarle que ¡¿cómo era posible que se hubiera saltado la orden de alejamiento si ese hombre llevaba muerto 11 meses?! Él no soportó las denuncias falsas de ella y acabó suicidándose.

P.S.:    ¡Sí!, Hay muchos suicidios. Yo también tengo casos así. Por ejemplo, varios hombres que han sido denunciados por violencia de género y con la sola intención de sus mujeres de quedarse con la vivienda familiar y con los hijos, con las pensiones de alimentos abultadas y con pensiones compensatorias y por el solo hecho de que ellas consideran que los hijos son de su propiedad. Mujeres que son aptas para el mercado laboral, por edad, por salud, y que no les da la real gana de trabajar. Mujeres que hacen un uso indebido de las viviendas familiares, metiendo en ellas a los amantes y de este modo amancebándose. El amancebamiento no es lo más grave, lo que realmente es grave es alienar a los hijos en contra de sus padres, destruir las relaciones paterno filiales y crear confusión con los amantes que meten a vivir en las casas, porque los menores van a tener una visión distorsionada de lo que realmente es su vivienda, su casa familiar, que solo es de los padres y de los hijos. No es de nadie más. Gracias a que existen ya sentencias del TS, pioneras en no tolerar estas conductas y han reconocido que la vivienda familiar si no cumple con sus requisitos, se le quita a la madre a la que se otorgó la custodia y por ende la vivienda familiar. Esta situación es súper real e injusta para los padres que no tienen la custodia de sus hijos, que se ven despojados de todo y cuando digo todo, es todo. Es como si fueran padres apestados. Y así todo rapidito. Orden de alejamiento y en fin, todas las cosas que les ponen. No pueden votar y…

B.S.:    ¡¿Qué los hombres no pueden votar!?

P.S.:    No. Los maltratadores por sentencia o por un auto, en este caso, no tienen derecho a ejercer el sufragio universal durante el plazo que les ponga la justicia, dos años o lo que considere la justicia en la orden de alejamiento. El tiempo que la justicia lo considere. Tampoco pueden tener armas, hay hombres que les gusta tener una colección de armas en su casa y tampoco las pueden tener, aunque tengan su licencia. Están marginados socialmente. He llevado casos reales así de gráficos.

B.S.:    ¿Qué es para ti el amor?

P.S.:     (Suspira) ¡Huy el amor!... Mon amour… El amor… Hay muchas clases de amores, para mí lo más importante es el amor a mis hijos, a mis padres y a mi pareja, ante todo. El amor es dar todo a cambio de nada, el amor es sacrificio. No esperar nada, o sea, yo si doy no doy para esperar. Es dar a cambio de no recibir por qué. Es la pureza.

B.S.:    ¿Y el miedo?

P.S.:    Es un estado irracional de los seres humanos. Porque ¿a qué vas a tener miedo? Todo problema tiene una solución en este mundo y no es lo que tú puedas solucionar o hacer, es querer. El miedo lo puedes vencer. Cuando te levantas por las mañanas te miras al espejo. ¿Cuánto valgo?, ¿cuánto soy?, es tener consciencia de ti misma, de que ¡eres fuerte!. Es un sentimiento irracional de los seres humanos.

B.S.:    ¿Un sueño que puedas contar?

P.S.:    ¡Sí!. Siempre deseé ser abogada y por circunstancias de la vida no me lo ha puesto fácil. Yo perdí una hija en el año 1993 en un accidente. Estuve con depresión un año. Me quedé con otra niña, eran dos hermanas. Me tuve que volcar en ella. Después Dios me dio dos hijos y llegó un momento en que los había criado y dije, bueno, ¡pues al toro!, ¡hay que ejercer!. Me fui a la Facultad de Derecho, me quedaban dos años y me propuse que en dos años me terminaba cuarto y quinto.  Terminé cuarto y quinto con matrículas de honor, sobresalientes… Y después me propuse entrar a ejercer el mismo año que acabé y me colegié. Pagué mi colegiación que me la tuve que financiar con una tarjeta de crédito. Me la financié yo sola, me colegié de ejerciente, me puse a ejercer. Me cogieron en un despacho, estuve tres años trabajando por mil euros y cuando ya tomé suficiente experiencia, me lancé sola. ¡Y bendita la hora en la que me lancé!

B.S.:    ¿Y cuál es tu motivación para dedicarte a la defensa del hombre en exclusiva?

P.S.:    ¡Pues porque no tienen defensa!, ¡alguien les tiene que defender! (Muy sentida) ¡Es que es un ser humano igual que yo! ¡No tienen defensa!, ¡para mí el hombre es un ser encantador!, o sea, ¿por qué lo tengo que repudiar?. ¿Por qué tengo que cuestionar y poner en duda su honor, su respeto?, ¿por qué lo tengo que poner en duda?. ¡Es un ser humano que tiene derecho a la legítima defensa!, que es un derecho que constitucionalmente lo tienen y se les está negando.

B.S.:    Defíneme a Patricia Sigueros de Unzúe.

P.S.:    Pues me considero una mujer que no soy guapa pero sí me considero muy atractiva, con mucho sex appeal. Me considero muy segura de mí misma y todo aquello que me propongo, materialmente lo consigo. Una de las cosas que me ha marcado siempre es la libertad. Desde que era muy pequeña me he visualizado como una paloma, que estoy viendo un acantilado esperando a alzar las alas o saliendo de una ventana, como el cuadro de Dalí. Sé que soy una paloma. Además, el día que tenga que partir al más allá, saldré por la cabeza como una paloma. Soy la libertad. Eso, ante todo. La libertad la llevo marcada. Pero ante todo soy una persona valiente. Reconozco mis propios defectos, porque los tengo. Tengo mucha fuerza y las cosas imposibles me gustan porque no son imposibles; o sea, cada problema tiene una solución. Es cuestión de razonamiento, es cuestión de resiliencia. Son carreras de fondo y las carreras de fondo son las más bonitas. Hay un refrán que dice, las cosas de palacio van despacio. Las cosas que vienen muy rápidas se deshacen muy rápidas, te das la bofetada antes, en cambio, las cosas que están planificadas con deseo, con amor, con paciencia, con dedicación…, las logras… Soy amante de la verdad, del amor, de la libertad y amante de los hombres. ¿Un director de cine?, ¡François Truffaut! ¿Una película?, ¡El amante del amor!

B.S.:    (Me sonrío) La mayoría de las personas tenemos muy definida nuestra sexualidad, soy abiertamente heterosexual.

P.S.:    Vamos a tener que hacer una asociación para los heteros, no es ninguna coña eh. En definitiva… amo la justicia, amo el amor…

Por B. SHIELDS

Escudo veraz



 


Comentarios

  1. Brillante!!!! Al fin se dicen las cosas tal y como son

    ResponderEliminar
  2. Brillante!!!!! Al fin se dicen las cosas tal y como son

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

COMENTA CON RESPETO, IRONÍA Y EMPATÍA. GRACIAS

Entradas populares