Ir al contenido principal

PASEN Y VEAN

ENTREVISTA A ARÉVALO. El humor es una locura pero controlada

  Arévalo y B. Shields ENTREVISTA A ARÉVALO El humor es una locura pero controlada Pegados al Bernabéu, me encuentro con quien ya he trabajado en TV. Con Paco Arévalo. También están su repre y su nieta. Nos metemos una paella importante. Una entrevista personal y no intransferible, porque la leerá todo aquel que le plazca… Una entrevista jocosa. BARBIE SHIELDS:     Paco, tú fuiste el ideador de “Los Mellizos” junto a Bertín Osborne. ¿Cómo se te ocurre la idea y a partir de qué? ARÉVALO:      Sí, la idea fue mía. Se me ocurre hacer una obra de teatro de humor con Bertín Osborne , y la verdad, a quien se le ocurre el nombre de “Los mellizos” es a Bertín . “The twins” , en inglés, que son, gemelos. Yo le dije, - mejor mellizos porque no se parecen. Uno alto, el otro bajito… - . De ahí, creamos un ambiente divertido donde él va a tener su espacio y yo el mío. Pero vamos a cantar y a subirnos en una barquita donde nos vamos a subir y a bajar según nos parece. Y de ahí se realizan

A Danilo Albil del periódico PÚBLICO en respuesta a su artículo: https://www.publico.es/politica/inspector-jubilado-lidera-partido-ultraderecha-entrena-tecnicas-combate-futuros-policias.html

 

Inspector Jefe jubilado Gonzalo Chicharro

PARTIDO ORDEN Y LEY. Inscrito con fecha 20/06/2019. Tomo IX, Folio 1001. Libro de Inscripciones M.I. España.

A Danilo Albil del periódico PÚBLICO en respuesta a su artículo: https://www.publico.es/politica/inspector-jubilado-lidera-partido-ultraderecha-entrena-tecnicas-combate-futuros-policias.html :

Me dirijo a Usted con todo el respeto que tanto mi educación y mi experiencia de todos estos años y que son muchos, me han podido permitir.

Antes de nada, decirle que me alegra que haya escrito un artículo sobre mí, pues en el fondo y de alguna manera, he llamado su atención, aunque desafortunadamente haya sido en un sentido no deseado. Por eso me sorprende todo lo que dice y de la manera en que lo dice, y que un periodista haga referencia a ciertos aspectos de mi vida profesional y de la labor que estamos llevando en el partido político “Orden y ley” de España (POLE). Ello no hace justicia ni a mí ni a las personas que represento, y del mismo modo, a mi carrera profesional, y es en esta última especialmente la que más coraje y si me lo permite, lo que más ofende.

Así que, como decimos en Policía Científica… “vamos por partes”.

Como Usted bien dice, soy Inspector Jefe del Excelentísimo Cuerpo Nacional de Policía, jubilado, eso sí, pero aún así debo recordarle que tuve que guardar y hacer guardar por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de mi función pública con lealtad al Rey de España. Funciones que Usted debiera conocer perfectamente y que se han ido forjando a lo largo de muchos siglos en los que han ido evolucionando y de los cuales yo, como profesor que fui de la Escuela de Policía Nacional y de la universidad de Salamanca, y destinado en unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, en Badalona, Barcelona, Madrid, Bilbao y Ávila, en los Estados Bálticos, México, Reino Unido, Interpol, etc. he inculcado y he impartido. Como son proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana principalmente. Yo le invito a Usted a que me demuestre en qué momento de mi vida profesional o incluso mi vida personal, encuentra un solo capítulo que vulnere ese principio o cualquier otro al que juré lealtad y promesa.

Es verdad que soy un hombre de acción, tirarme en paracaídas, bucear en todos los océanos, escalar icebergs en Groenlandia, once expediciones al Círculo Polar ártico, he recorrido con mochila gran parte de las selvas de Venezuela, los Andes del Perú y Bolivia, México, 4.800 km en todo terreno los Estados Federales de California, Arizona, Nevada, Utah y Colorado, y la casi totalidad de Asia, incluido la India y Vietnam del norte. Por no contarle mis muchos años educado y criado en Australia, la Guinea Ecuatorial y otros lugares Pero en todos esos lugares lo hice con el estandarte del Cuerpo Nacional de Policía para hacer valer los principios que representa y hacer ver a los demás la condición de servicio de la que se alimentan todos los funcionarios del CNP, hasta el punto de llevar esos valores a lugares que descollé y exhibí, como fueron 11 expediciones el Círculo Polar Ártico y los volcanes de Islandia en plena erupción, pues no lo he dudado en ningún momento.

¿Me acusa Usted de machista por presentarme ante el Ministerio de Igualdad?. ¿No es un derecho universal y de nuestra Constitución el manifestarse ante unos hechos que consideras injustos y que desmerecen la condición humana?. ¿Acaso sólo había hombres en esa concentración?. A esa concentración fueron familias y niños que le pedían a la ministra un poquito de cordura, algo de misericordia y sobre todo sentido común, pues estas leyes que presumen de ser feministas atentan contra los principios básicos de los derechos humanos y violan tratados internacionales. ¿O es que no es verdad que las denuncias de violencia de género siguen aumentando a pesar de que las condenas judiciales siguen siendo las mismas?. ¿Por qué sigue aumentando el número de mujeres asesinadas durante los últimos años a pesar de todas las leyes que se han tramitado?. Imposible que funcionen porque están mal diseñadas, porque obedecen a motivos políticos y no a motivos de humanidad, ética y justicia.

No puedo dejar pasar ciertos comportamientos y actos que considero contradictorios a los principios que siempre he defendido como funcionario público, como son el “Principio de Igualdad y No discriminación”, ya que la policía debe ofrecer su servicio sin mirar la razón de origen, lengua, raza, etnia, religión, creencias, sexo, y porque la Policía en sus interactuaciones deberá respetar por igual a todos los individuos.

¿Y es que no existe violencia contra el hombre?. ¿Y de la violencia doméstica no decimos nada?. ¿Acaso los hombres no son seres humanos igualmente con los mismos derechos?. ¿Por qué un Ministerio de Igualdad, cuando solo atiende al género femenino?. ¿Por qué meten en el mismo saco de la Violencia de Género a cualquier persona con patologías mentales, a criminales y a otras personas de su propia naturaleza?. ¿Acaso en España no hay asesinos, violadores, enfermos mentales y/o criminales que les tocaba actuar según su naturaleza?. ¿Por qué se omiten igualmente las muertes de hombres asesinados por mujeres?. ¿Es que acaso no interesan?. Mire Sr. Albil, ¿de verdad Usted cree que desde mi partido o desde mi persona existe un atisbo de favoritismo hacia aquellos hombres que atacan a las mujeres?. Por mi condición de hombre, por mi condición de funcionario público y porque así lo he manifestado en diferentes reuniones, eventos y acontecimientos, las mujeres son los seres más perfectos, más inteligentes en la faz de la tierra, son nuestras madres, nuestras hermanas, son el ejemplo de la madre naturaleza, esa vela que por mucha oscuridad que reine en el universo su llama nunca se apagará y se hará ver. Pero no perdamos el norte por favor, y no empecemos a condenar gratuitamente y convirtamos el escenario social en un Tribunal de la Santa Inquisición o una cacería de brujas. Es más, le invito a que rastree sobre todo esto con datos y documentos oficiales y reales que avalan lo que digo. ¿O es qué no es sano discrepar desde el respeto sobre la valoración de ciertos pareceres o ideas?

Por cierto, que mal informado está Usted, en esa concentración ante el Ministerio de Igualdad (de la cual tengo el video completo) había más mujeres que hombres, y en ningún momento tomé la palabra sobre la violencia de género, sólo me subí al escenario para sostener el micrófono a una mujer que estaba hablando para su comodidad mientras leía, al igual que hicieron los nietos con sus abuelos, que le pedían a la Ministra ver a su padre porque su madre denunciaba falsamente. ¿Por qué no se habla de las estadísticas reales de denuncias falsas de mujeres a hombres?. ¿Conoce las consecuencias de casos reales al respecto?

¿Por qué me califica Usted de ultraderecha?. Le voy a confesar algo, tengo la sensación de que en este país llamado España, cuando se acusa de ultraderecha o fascista a alguien se desconoce burdamente el significado de este término, porque es tan complejo de definir que es más fácil calificar a alguien con este término por lo que se rechaza que por lo que promulga. No obstante, me llama mucho la atención ver como se insulta al contrario con estas etiquetas, cuando no se piensa como el que emite este juicio de valor. En cambio, nadie de la prensa libre tiene el arrojo de denunciar los actos y las políticas totalmente contrarias a las que defienden aquellos partidos de Estado, como son las que suelen divulgar partidos como BILDU o Esquerra Republicana, o países como Irán. En POLE tenemos la convicción que para cambiar debemos convencer con la palabra y no vencer con la fuerza del poder a golpe de talonario con los medios de prensa o subvencionando ciertos chiringuitos, o beneficiando ciertos colectivos que cometen actividades contrarias a la Ley para obtener votos extras.

¿Somos ultraderecha por querer ilegalizar a partidos políticos que defienden el tiro en la nuca o que defienden que España no forme parte del territorio en el que están instalados y que reniegan de todo aquello que suene a español?. ¿Es eso un síntoma de ultraderecha o de sentido de Estado?. Le recuerdo que en todos los países de la Unión Europea y democracias serias, partidos anti nación están prohibidos, y sus acciones se penan con cárcel.

Otro detalle, cada vez que Usted tilda de fachas, fascistas algunos partidos como el nuestro, como VOX o como el PP, esta insultando a miles de ciudadanos que votan a partidos que el Ministerio del Interior actual, el que lidera Grande Marlaska, ha validado y ha dado el visto bueno como partido legal y que cumple con los preceptos marcados por la Ley. A diferencia de otros partidos nosotros defendemos la independencia Judicial, las fuerzas de seguridad del Estado y las demás policías de España de la actividad política, para investigar la corrupción con total independencia y en su totalidad.

En cualquier caso nosotros no nos calificamos de derecha, centro o izquierda. Léase en nuestra web nuestro código deontológico y verá como no promulgamos ninguna conducta xenófoba, ni contra ninguna raza ni condición social ni sexual, al revés, los inmigrantes son bienvenidos en España, siempre y cuando se haga en condiciones de seguridad económicas y jurídicas, pero amparados bajo la legalidad que merecen el resto de los ciudadanos. Sr. Albin nuestro preámbulo lo dice todo: en defensa de los intereses generales de los españoles y de aquellos que no siendo españoles y residan en España contribuyen con su trabajo a nuestro desarrollo y engrandecimiento”. No renegamos de los refugiados como Usted dice y mucho menos de la religión que profesen. Disponemos de programas económicos que fomentan la clase media sobretodo, y tenemos ideas propias de la economía liberal pero también defendemos la capitalización de los servicios básicos nacionales como son la electricidad, el agua, el gas, estando a favor de la transformación digital, y apoyamos la creación de leyes que fomenten la defensa del medio ambiente, pero leyes serias no populistas. Las personas con las que contamos en nuestro partido no son solo policías y guardias civiles como Usted dice, son profesionales conocedores de la realidad pública en la que trabajan. Nosotros no posicionamos a filósofos frente al Ministerio de Sanidad o a quién no entiende de armas frente a Defensa, posicionamos a profesionales en su campo porque saben de lo que tratan. Nosotros estamos para cumplir e irnos.

Me sorprende la tan corta cifra que facilita Usted en su artículo del número de votos que obtuvimos en las elecciones a la Asamblea de Madrid, la cifra es muy superior, y ello nos animó a continuar. O no sabe acudir a las fuentes o está mal informado. El buen periodista se precia por su labor en documentarse e informarse. Por tanto, también sorprende la falta de información de la que dispone Usted sobre el curso de “Krav Maga” y que me tilde otra vez de ultraderechista que lidera estos cursos. Mire Usted Don Danilo, no los lidero, imparto una parte de ellos. Para su información que ha sido muy mal informado, son cursos para quienes quieran voluntariamente participar, y la mayoría de sus participantes pertenecen a colectivos cuya naturaleza está relacionada con operaciones de lucha cuerpo a cuerpo, con situaciones de estrés, con colectivos que deben de enfrentarse a ambientes agresivos. Los mismos colectivos que desean un entrenamiento adicional al que reciben los GEOS, GOES. Operaciones Espaciales, policías de la Escuela de Policías de Ávila, porque consideran que este tipo de entrenamientos mejoran las habilidades para enfrentarse a las circunstancias de su día a día. ¿O es que acaso realizar un entrenamiento adicional en este tipo de actividades como la defensa personal te convierte en un fanático de la lucha, en una persona violenta?. ¿O cree Usted que en este tipo de actividades que difundimos nos convierte en machistas violentos?. Por favor, dígame en que momento de los videos que Usted posee de estos campamentos, se advierte este tipo de pautas. Nada más lejos de la realidad, todo lo contrario, insistimos en evitar este tipo de agresiones, subrayamos la importancia de huir de la violencia, convencemos que, una pelea evitada es una pelea ganada, pero a veces en el trabajo de la policía no hay más remedio que utilizar la fuerza mínima necesaria para repelar la acción agresora. Son hombres y mujeres a quienes les ha costado un gran esfuerzo superar este curso de enfrentamientos de defensa personal, no manche Usted, Don Danilo, su esfuerzo difamando el denuedo que han profesado.

¿De verdad cree que tiene algo que ver la defensa personal israelí con Franco?. ¿O tener un primo presidente de la Fundación Francisco Franco me convierte en ultraderechista?. ¿Entonces que es nuestro presidente Pedro Sánchez que hace pactos, lidia, realiza acuerdos y presume de amistad con partidos que representan los intereses de partidos secesionistas, antiespañoles, antisistema, antidemocráticos y algunos con un pasado sanguinario?. ¿Por qué nadie escribe sobre esto?. ¿Por qué nadie dice dónde está ese presidente que con Mariano Rajoy salió a protestar día tras día por la subida de unos euros el precio del Kw/h?. ¿Por qué nadie dice nada de un presidente que aumenta la deuda pública incrementando el número de asesores que no ayudan y de ministerios que sólo sirven para colocar a gente del partido?. ¿O un presidente que presume de apoyar el medio ambiente pero ayuda a ese cambio climático al que alude en cada uno de sus trayectos además de crear leyes que para entendidos se aumenta la quema de bosques?. ¿O que un día está en un acto de las víctimas del terrorismo y 15 días más tarde da luz verde al traslado de los terroristas más sanguinarios a Vascongadas?. ¿Y el dar puestos en la administración a gente condenada por tarjetas Black de Caja Madrid?. ¿Acaso estos actos son honestos?

Da pena que los medios públicos y la prensa se centren en nimiedades. Usted parece o cree tener poder al igual que toda la prensa en general. Le recuerdo que la prensa está para servir a la verdad y esto le hace al periodismo una profesión de honor al servicio de la justicia, una herramienta noble, pero cuando no sirve a la verdad se convierte en un nido de termitas. Creo que debe trasladar la realidad a la ciudadanía para que esos indicadores y factores de riesgo tengan la mejor radiografía política y puedan tomar la opinión más objetiva posible. Por ello deben ser ustedes asépticos y ajustarse a la realidad lo máximo posible. ¡Ups!. ¡¿Con qué comulgan ustedes!?

Y me alegro que escriba sobre mí, sobre mi partido (POLE), mi carrera profesional, pero por favor insisto, ajústese a la realidad, no intente manipularla, no intente ser frívolo con 41 años de servicio a la ciudadanía. No lo digo yo, sino mi expediente profesional. Nadie dice que seamos perfectos y puede que ciertos actos puedan ser criticables, pero no difame a una persona que se enfrentó al terrorismo en las Vascongadas y ha estado presente en el entierro de muchos compañeros asesinados por personas que a día de hoy son considerados héroes políticos.

Disculpe mi demora en mi réplica a su artículo, pero mi agenda no es de su incumbencia.

Atentamente:

Gonzalo CHICHARRO, Presidente Nacional del partido Político Orden y Ley (POLE).

www.poleespana.es

https://www.youtube.com/channel/UCqS4NtG1H5In7_9I6oUfYBQ

info@poleespana.es

Telegram: t.me/ORDENYLEY

Madrid, a 5 de octubre 2022.

 

Comentarios

Entradas populares