Ir al contenido principal

PASEN Y VEAN

ENTREVISTA A ARÉVALO. El humor es una locura pero controlada

  Arévalo y B. Shields ENTREVISTA A ARÉVALO El humor es una locura pero controlada Pegados al Bernabéu, me encuentro con quien ya he trabajado en TV. Con Paco Arévalo. También están su repre y su nieta. Nos metemos una paella importante. Una entrevista personal y no intransferible, porque la leerá todo aquel que le plazca… Una entrevista jocosa. BARBIE SHIELDS:     Paco, tú fuiste el ideador de “Los Mellizos” junto a Bertín Osborne. ¿Cómo se te ocurre la idea y a partir de qué? ARÉVALO:      Sí, la idea fue mía. Se me ocurre hacer una obra de teatro de humor con Bertín Osborne , y la verdad, a quien se le ocurre el nombre de “Los mellizos” es a Bertín . “The twins” , en inglés, que son, gemelos. Yo le dije, - mejor mellizos porque no se parecen. Uno alto, el otro bajito… - . De ahí, creamos un ambiente divertido donde él va a tener su espacio y yo el mío. Pero vamos a cantar y a subirnos en una barquita donde nos vamos a subir y a bajar según nos parece. Y de ahí se realizan

ENTREVISTA A ÁLVARO DE MARICHALAR SÁENZ DE TEJADA. ¡Sólo se es Libre cuándo se vive en la Verdad!. Por ser navarro, soy español.

 

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

ENTREVISTA A ÁLVARO DE MARICHALAR SÁENZ DE TEJADA

¡Sólo se es Libre cuándo se vive en la Verdad!

Por ser navarro, soy español.

Álvaro de Marichalar, aristócrata, piloto de caza, navegante, aventurero, empresario… La pasión por la vida pareciera que se le quedara corta a este hombre de vivencias intensas y pasionales sin fin. Aunque ya nos conocimos hace años gracias a un querido amigo en común, Gonzalo de la Cierva, e intentamos poder encontrarnos para la realización de la entrevista, fue imposible ya que este aristócrata sigue surcando los mares desde cualquier punto del globo terráqueo. Aun así, conseguimos una entrevista que le honra.

B. SHIELDS:  Localizarle en algún lugar concreto del mapa terráqueo sería como encontrar una aguja en un pajar. ¿En qué lares se encuentra en estos momentos?

ÁLVARO DE MARICHALAR SÁENZ DE TEJADA:            En Mónaco. Acabo de regresar a Europa desde América donde estuve dando conferencias sobre el V Centenario de la Primera Circunnavegación.  Llevaba desde febrero entre Florida, San Bartolomé, Saint Barthélémy y  República DominicanaRegresé a Europa a través de Suiza ya que tenía varias conferencias programadas en Zürich. Ahora estoy en el sur de Francia y Mónaco. La semana que viene iré a Italia Dios mediante para dar charlas en varias ciudades: Portofino, Arezzo, Florencia, Roma y Nápoles

B.S.:    Álvaro de Marichalar es como un Rambo de la aventura. ¿Podría contarme cómo es su día a día?

A.M.:   Cada día supone una aventura única.  Adaptarse a las circunstancias de cada instante es la clave. Cuando navego, el día comienza con la aparición del Sol y termina entre cuatro y seis horas, en función de la época del año y la latitud donde me encuentre después de su desaparición detrás del horizonte. Navego entre 8 y 14 horas diarias. Siempre en pie. Ese tiempo incluye algunas paradas que debo hacer en el litoral para repostar combustible, conseguir agua y alimentos, reparar, etc. Cuando no navego hago todo lo necesario para poder seguir navegando, ocupándome de mis empresas, gestionando todo lo necesario para continuar. Aprovecho para difundir el V Centenario que celebramos a través de numerosas conferencias que estoy dando por todo el mundo desde hace tres años. 

B.S.:    ¿Cree que algún día podría establecerse en algún lugar del mundo y permanecer tranquilo?

A.M.:   Todo el mundo es la casa de todo aquel que se siente bien en cualquier parte del mundo. Es mi caso. Por eso estoy tranquilo y feliz en cualquier sitio, aunque hay algunos lugares especiales en los que prefiero estar cuando es posible.  Por ejemplo, Japón. O NavarraKamchatka, Soria, Hidra, Gerona, Formentera.... Y tantos otros sitios preciosos.

B.S.:    Es como la pasión y la intensidad personificada. Lo que vive, lo que lleva a cabo, cuando habla… Derrocha y contagia una explosión de energías que pareciera una dinamo permanente. ¿Ha tenido que escuchar alguna vez ¡agotas!?. En el buen sentido, claro.

A.M.:   Intento vivir cada día como si sólo me quedaran tres o cuatro días más. La mayoría hace proyectos a mil años..., y efectivamente se agobian y asustan cuando llegan a cierta edad y comprueban que todo esto se acaba muy rápido... Algunas personas toman conciencia de la brevedad del ser justo a tiempo para poder concentrarse en ser personas... Cualquiera que me escucha hablar sobre lo que vivo en la mar, siente inmediatamente esta percepción  de la realidad.

B.S.:    ¿Sabe qué es Resiste España?. Va muy en su línea. ¿Conoce a Nacho Trillo, su presidente?. El domingo 20 de junio tenían previsto una carrera solidaria para repartir alimentos a más de 2000 familias, pero sin explicación alguna, la Administración se la ha cancelado. No es la primera vez que está perseguido y controlado. “Órdenes de arriba” es lo que le han transmitido en otras ocasiones. ¿Qué opinión le merece todo esto?

A.M.:   No lo conozco pero voy a mirarlo en Internet ahora mismo. Deme un minuto por favor… ⌚ Acabo de verlo y les he enviado un mensaje poniendo a su disposición mi actual Expedición marítima alrededor del mundo conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación, para promover la historia gloriosa de España, defenderla de los ataques que sufre en el presente y ayudar así a garantizar su futuro.

B.S.:    ¿Cabría la posibilidad de que Resiste España y usted se fusionaran?

A.M.:   Desde que desapareció UPyD, el único partido en el que he militado y del que fui miembro del Consejo Político, estoy en el proceso de creación de un partido político de ámbito pan-europeo, es decir, va a estar operativo en los 50 países europeos. Se llama OmniaEuropa. Todo movimiento, partido, asociación, grupo o particular que defienda la Verdad, la Patria española, la Europa vinculada a sus verdaderos valores, la Libertad, nuestra Civilización judeocristiana europea y el sentido común, es bienvenido a sumarse para ayudar a librarnos de la abyecta mafia comunista-socialista, que en unión con las distintas mafias  separatistas están arruinando material y moralmente España.  Si Resiste España está en esa longitud de onda y quiere que colaboremos, en OmniaEuropa estaremos encantados.

B.S.:    El 27 de octubre de 2017 vivió un episodio bastante feo. ¿Es cierto que declaró que los Mossos d´Esquadra le secuestraron e inyectaron adrenalina en los pulgares?. ¿Puede explicar qué sucedió, por qué motivo actuaron y con qué finalidad?. ¿En qué ha quedado todo?

A.M.:   Mientras me manifestaba en la Plaza de San Jaime con una pancarta donde escribí simplemente "STOP +3%", un grupo de agentes de los Mozos de Escuadra, algunos de uniforme y otros de paisano, me detuvieron ilegalmente frente al palacio de la Generalidad. Debieron recibir órdenes del traidor criminal Puigdemont que a las pocas horas se fugaba cobardemente escondido dentro de un maletero... Esos sicarios del hampa separatista criminal me insultaron,  torturaron e inyectaron adrenalina en los pulgares mientras varios macarras uniformados me mantenían esposado boca abajo. Probablemente buscaban provocarme un infarto de apariencia natural, ya que la adrenalina se disipa con rapidez tras provocar su efecto. El drama es que los medios de "comunicación " silenciaron lo ocurrido y además intentaron manipular la verdad como hacen siempre que una noticia pone en evidencia la realidad. Si la víctima hubiese sido un comunista la noticia habría dado la vuelta al mundo. Esa es  una de las asignaturas pendientes de nuestra democracia: el hecho que las noticias que afectan a la izquierda tienen un tratamiento muy favorable con respecto a aquellas que afectan a la derecha. Algo incompatible con la tan cacareada igualdad, que además pervierte gravemente la libertad y la convivencia.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

B.S.:    ¿Con qué objeto cree que presuntamente intentaban provocarle un infarto de manera natural?

A.M.:   La víspera intervine en un debate organizado por la cadena británica de televisión BBC, el programa se llamaba HardTalk. En mi intervención denuncié  las actividades mafiosas de la banda criminal separatista que mantiene secuestrado al pueblo catalán desde hace más de tres décadas. Probablemente buscaban lo que están buscando los multimillonarios mafiosos nacionalistas desde los años 80 cuando el capo de la mafia separatista Jordi Pujol inició el proceso de robar Cataluña a los catalanes y resto de españoles. Buscan meter miedo. Amedrentar es el primer paso de toda tiranía. Asesinar  a quien está comprometido con la causa de la verdad  puede ser útil para que otros no quieran arriesgarse a seguir combatiendo a la mafia separatista. Igual hizo el comunismo genocida en la época de Stalin o el nazismo genocida en Alemania en los 30. Lo hicieron también en los 30 en Cataluña. No hay más que recordar la historia del abyecto partido genocida llamado Esquerra Republicana. 

B.S.:    Su vida con la aventura es extraordinaria, es histórica, es excepcional. ¿Puede contarme cuáles son las travesías recorridas hasta ahora por el mundo?. Próximamente se enfrentará a una nueva aventura de dos años, ¿es así?

A.M.:   La aventura es importante para las personas que entienden su significado. Por eso es difícil expresar ciertos conceptos que no son fáciles de entender para una gran mayoría. La clave es permanecer fiel a las convicciones sin importar las críticas destructivas. Empecé a navegar en el año 1982 realizando mi primer récord del mundo 10 años más tarde en 1992, navegando en solitario desde Ibiza a Mallorca. Un año después navegué  desde Sevilla a Génova. Fue mi segundo récord del mundo. Al año siguiente en 1994 realicé  toda la vuelta a España y Portugal desde  San Sebastián  a Cadaqués, celebrando el V Centenario de la firma del tratado de Tordesillas en 1494. La travesía más larga que he realizado fue en 2002 cuando navegué desde Roma a Nueva York en solitario recorriendo 10000 millas náuticas. La más peligrosa fue en 2006 cuando navegue desde Hong Kong a Tokio conmemorando el V Centenario del nacimiento del primer europeo que llegó a Japón: mi antepasado San Francisco de Javier, patrón de mi tierra navarra. También navegué desde París a Londres, desde Moscú a San Petersburgo o desde Barcelona a Odessa, travesía realizada para homenajear al fundador de esa ciudad ucraniana en el Mar Negro, el español José de Ribas. Circunnavegué SriLanka para llevar ayuda humanitaria a los afectados por el tsunami de 2005. Más recientemente efectué toda la vuelta al Caribe con motivo del V Centenario del Descubrimiento europeo de la Florida por Juan Ponce de León y del Pacífico por el también explorador español Vasco Núñez de Balboa. En todas mis expediciones intento recordar las gestas de nuestros antiguos exploradores españoles honrando el buen nombre de nuestra patria por todo el mundo.

Actualmente estoy intentando dar la vuelta al mundo siguiendo la estela de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que consiguió completar la primera circunnavegación en 1522. Fue una expedición increíble que se inició en 1519 al mando de Magallanes quien murió en las Filipinas en 1521 siendo relevado por Juan Sebastián de Elcano, quien logró completar la expedición que demostró empíricamente la redondez de nuestro mundo; algo clave desde el punto de vista del conocimiento geográfico. La expedición fue financiada y apadrinada por Su Majestad el Rey Carlos I de España y V de Alemania. Seguir la estela de nuestros héroes del Siglo XVI es una gran motivación, un orgullo y el más alto honor. Navego en solitario y en pie a bordo de una pequeña embarcación de tres metros de eslora bautizada NUMANCIA

He completado el 20% de la vuelta al mundo navegando entre Sevilla y Florida, donde llegué en marzo de 2020. Si Dios quiere reiniciaré mi expedición tras la pausa forzada por el virus originado en China, el día doce de octubre desde Miami, Florida.

Durante la etapa trasatlántica entre el sur de España y la isla de Guadalupe tuve un barco de apoyo que me asistió con el combustible y los alimentos. El resto del recorrido lo estoy realizando en riguroso solitario sin embarcación de apoyo, repostando en puntos del litoral o islas.  Mi autonomía es de 200 NM unos 350 km gracias a varios depósitos suplementarios de combustible que llevo en  mi pequeña embarcación.  

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

B.S.:    ¿Crée que es el mejor embajador alzando la bandera española allá por donde va?

A.M.:   Nuestra bandera es un símbolo de España. Hay otros muchos. Todos los españoles tenemos el deber moral de conocer, proclamar y defender la Historia de España para saber quiénes fuimos y somos como nación fundamental en la Historia del mundo. Proteger pasado y presente es clave para preparar y garantizar el futuro de nuestra maravillosa nación española.

B.S.:    No conozco ningún país del mundo que no sea representado con su bandera. Si no es con la bandera de España, ¿con qué otra bandera cree que debiera representarse España?. Le pido disculpas por lo absurdo de la pregunta.

A.M.:   La bandera es uno de los símbolos de cada nación pero no es el único .En España tenemos símbolos tan importantes como la bandera, por ejemplo el escudo de España, la Corona Real, el Himno Nacional, llamado correctamente Marcha Real. Tenemos también todos los símbolos de cada comunidad autónoma o ciudad, es decir, el escudo de Andalucía o Galicia, Cataluña, Ibiza, Melilla, Pontevedra, Madrid, Vizcaya, Toledo o Garray, son símbolos de España porque España está compuesta por cada uno de los territorios y personas que la hacen posible día a día.

B.S.:    ¿De qué manera ama a España y la contempla?

A.M.:   Desde todos los flancos y hacia todas las personas que la componen, la respetan y aman.

B.S.:    Alguien podría considerar que desde la lejanía le es muy fácil abanderar y defender España. Antes de que se adelanten, ¿quiere exponer de qué manera participa y arropa a España desde fuera?

A.M.:   Por mis actividades permanezco fuera de España la mayor parte del tiempo.  Vivir fuera desde hace tantos años me permite observar desde el mismo prisma desde el que España es observada por el resto del mundo, dándome la oportunidad de defenderla desde una perspectiva muy amplia y muchas veces más eficaz que cuando lo hago desde dentro de España.  Esto ocurre especialmente cuando me toca desmontar las falacias que ha ido sembrando por todo el mundo la mafia criminal separatista durante las últimas cuatro décadas.  Arropar a nuestra nación desde el extranjero puede resultar también más eficaz sobre todo considerando que los medios de comunicación en España se han convertido en medios de imposición dictatorial izquierdista que fusilan civilmente a todos los que nos oponemos a la abyecta dictadura del pensamiento único que intenta imponer la HEZquierda, como así se empieza a llamar a la izquierda. Defender España no es opcional, es un deber de todo español leal a sí mismo.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

B.S.:    ¿Qué punto de vista tienen en el extranjero de España?

A.M.:   A España se le respeta enormemente en todo el mundo, sobre todo por su pasado civilizador. El mundo sería  muy distinto si España y Portugal no hubiesen descubierto mundo y esparcido nuestra civilización Judeocristiana por amplias zonas del planeta, especialmente en Iberoamérica, que incluye los actuales EEUU y Canadá, y también  en amplias zonas de África y Asia, Filipinas especialmente. Por eso nadie puede comprender las razones por las que el pueblo español permanece hoy adormecido y acobardado ante la dictadura de la izquierda que lo mantiene sometido desde hace más de tres décadas especialmente en los últimos años en los que la mitad de los españoles permanecen arrodillados ante el comunismo y el socialismo unidos a las mafias separatistas. Arrodillados ante unos medios de comunicación propiedad de cuatro multimillonarios siervos de la HEZquierda que están pervirtiendo la verdad como nunca se conoció, usurpando dramáticamente la Libertad y pervirtiendo la Democracia.

B.S.:    ¿Qué opinión acecha sobre el gobierno que actualmente tenemos?

A.M.:   El actual DESgobierno presidido por el estafador profesional Sánchez es el peor en toda la Historia de España.  Está compuesto por lo peor de nuestra sociedad, la Hez. Es un grupo de traidores donde hay varios delincuentes comunes, como el ex ministro que transporta las maletas de la vicepresidenta chavista del gobierno criminal narco comunista venezolano. Pero no solo el desgobierno es abiertamente criminoso, también otras instituciones que ha ido fagotizando la Dictadura de Sánchez como es la Fiscalía General del Estado hoy en manos de un personaje sectario, inmoral y corrupto cuyo novio es un acreditado delincuente al servicio de los peores criminales.

B.S.:    ¿Qué interpretación supone para usted el franquismo?

A.M.:   Los 39 años que gobernó el General Franco fueron en mi opinión  demasiados años,  pero indudablemente fueron años de muchas más  luces que sombras. El franquismo llegó como consecuencia de la victoria de la mitad de los españoles que lograron derrotar al comunismo genocida. El franquismo permitió recuperar una España devastada por la triste guerra civil que se hizo inevitable tras el golpe de estado del 14 de abril de 1931 que impuso ilegal e ilegítimamente por la fuerza, esa república criminal de horrible recuerdo donde  la izquierda asesinaba a las personas por su ideología y donde la Banda Psoe dio hasta 4 golpes de estado acabando por asesinar al Jefe de la Oposición Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936, lo que provocó la chispa de la guerra, muchas veces anunciada por la izquierda en todos los ámbitos, incluido el parlamento donde amenazaban a la derecha permanentemente prometiendo que jamás abandonarían el poder por los votos o por las armas. Gracias a Dios la mitad de España se levantó contra esa izquierda criminal, derrotándola y permitiendo la liberación y recuperación de España.

Hoy,  la izquierda intenta ocultar la Verdad histórica mediante esa abyecta ley de Memoria Histórica que intenta imponernos la Dictadura de Sánchez, pero  jamás logrará la Banda Psoe ocultar que es el partido más corrupto de Europa.

B.S.:    Desde fuera, en Latinoamérica, ¿qué versión tienen del franquismo?

A.M.:   Siempre aconsejo desterrar el extraño término Latinoamérica que inventó Napoleón y referirse al continente americano como Iberoamérica o Hispanoamérica.

La versión del franquismo o de cualquier otro asunto está en función del conocimiento real de la verdad que uno tenga. Cuánto más intenta la izquierda hacernos creer todo lo que le conviene, más  debemos estudiar, leer, investigar y saber. ¡Sólo se es Libre cuándo se vive en la Verdad!

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

B.S.:    ¿Puede darme una versión de lo que debiera ser España políticamente en la etapa actual?

A.M.:   España debería liberarse de la mafia política que la arruina moral y económicamente desde hace muchas décadas. Los partidos políticos se han convertido en estructuras mafiosas de poder económico que utilizan la política como excusa para sus negocios corrompiendo la sociedad española. La democracia es incompatible con la partitocracia. Hemos constatado la corrupción de todos los partidos políticos españoles con la excepción de VOX y UPN, (Unión del Pueblo Navarro).

Por principio sólo se debería confiar el voto a las organizaciones políticas libres de corrupción. España es lo que son los españoles. En la actualidad los españoles viven anestesiados por la influencia de los medios de comunicación al exclusivo servicio del pensamiento izquierdista y separatista. Una buena solución es apagar la televisión. Lo ideal es desterrar físicamente el televisor de nuestros hogares, algo que yo hice en  1998.

Los españoles deberían desterrar las envidias y liberarse de todos esos complejos ridículos que frenan España. Políticamente se debe confiar el voto a los pocos partidos que defienden el sentido común, el orden moral, el progreso económico, el imperio de la Ley y la unidad de España. De lo contrario seguiremos en la actual ruta hacia ningún sitio...

B.S.:    ¿Qué antepone a la aventura? 

A.M.:   El honor. 

B.S.:    Nada cambia que sea hermano de Jaime de Marichalar, por lo tanto, ¿tiene relación con miembros de la Familia Real como sus sobrinos Felipe y Victoria?

A.M.:   La relación familiar es la normal. Nos respetamos y  queremos mucho. Todos  mis sobrinos, tengo 15, entienden y apoyan con  mucha fuerza y cariño la pasión que siento por la exploración en solitario en la mar. Entienden bien mis esfuerzos y motivación. Frecuentemente me piden que ofrezca charlas de motivación en sus colegios y universidades, siendo ellos muchas veces los que me presentan ante sus compañeros de clase.

B.S.:    ¿Existe algo por lo que dejaría la aventura?

A.M.:   No.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

B.S.:    Pregunta difícil. ¿Algún lugar del mundo donde se asentaría en un momento definitivo?. O debiera preguntarle, ¿frenará algún día respecto a la aventura?

Japón. En la aventura sólo se puede acelerar.  Aunque la aventura también es por ejemplo fundar una familia, de hecho es la que considero la mayor de las aventuras, algo que todavía no me he planteado pero que espero llevar a cabo si Dios quiere.

B.S.:    ¿Puede definirme qué significado tiene para usted el amor?

A.M.:   Todo. El amor es la razón de vivir.

B.S.:    ¿Blanco, negro o medias tintas?

A.M.:   Jamás medias tintas, ni grises. Nunca. En nada.

B.S.:    ¿O todo o nada?

A.M.:    Todo. Todo,  siempre que sea posible y compatible con la Verdad y el Honor.

B.S.:    ¿Qué significa para usted el mar?

A.M.:   La mar es el 70% de nuestro planeta y el agua es el 70% de nuestro cuerpo. En la mar veo a Dios. Siempre la llamo la Catedral del Mar.

B.S.:    Me responde “la mar”. Es muy significativo. Quizá romántico… Así la nombran los poetas.

A.M.:   Los marineros llamamos a la mar con nombre de mujer porque la mar es amante, amiga, la otra parte, el origen, libertad, fusión y amor. 

B.S.:    ¿Qué es la libertad?

A.M.:   Vivir en la Verdad.

B.S.:    ¿Su mayor miedo?

A.M.:   Ser traicionado.

B.S.:    ¿Su sueño aún por alcanzar?. Si es que se puede contar…

A.M.:   Fundar una familia.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

B.S.:    Una mujer que le sigue desde siempre me pide que le pregunte ¿cómo le gustan las mujeres?

A.M.:   Lo más importante es que sean Buenas personas. Y que tengan una sensibilidad, percepción, educación, valores e inteligencia compatibles y en armonía conmigo. 

B.S.:    Defíname a Álvaro de Marichalar

A.M.:   Un explorador romántico navarro que por ser navarro es español.

Por B.SHIELDS

Escudo Veraz



Comentarios

Entradas populares