Ir al contenido principal

PASEN Y VEAN

ENTREVISTA A ARÉVALO. El humor es una locura pero controlada

  Arévalo y B. Shields ENTREVISTA A ARÉVALO El humor es una locura pero controlada Pegados al Bernabéu, me encuentro con quien ya he trabajado en TV. Con Paco Arévalo. También están su repre y su nieta. Nos metemos una paella importante. Una entrevista personal y no intransferible, porque la leerá todo aquel que le plazca… Una entrevista jocosa. BARBIE SHIELDS:     Paco, tú fuiste el ideador de “Los Mellizos” junto a Bertín Osborne. ¿Cómo se te ocurre la idea y a partir de qué? ARÉVALO:      Sí, la idea fue mía. Se me ocurre hacer una obra de teatro de humor con Bertín Osborne , y la verdad, a quien se le ocurre el nombre de “Los mellizos” es a Bertín . “The twins” , en inglés, que son, gemelos. Yo le dije, - mejor mellizos porque no se parecen. Uno alto, el otro bajito… - . De ahí, creamos un ambiente divertido donde él va a tener su espacio y yo el mío. Pero vamos a cantar y a subirnos en una barquita donde nos vamos a subir y a bajar según nos parece. Y de ahí se realizan

CORRESPONSALÍA EN LONDRES - FELIZ SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE LA REINA ISABEL II




FELIZ SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE SU MAJESTAD
LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA

Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Defensora de la Fe, nació el 21 de abril de 1926, pero en Londres, el sábado 8 de junio, miles de sus súbditos llenaron las calles alrededor del Palacio de Buckingham para celebrar su otro cumpleaños, el cumpleaños oficial de la Reina.

La celebración del cumpleaños del monarca del Reino Unido comenzó con el rey Jorge II en 1748.
El cumpleaños del rey Eduardo VII caía a principios de noviembre, quien ocupó el trono desde 1901 a 1910. En su conmemoración, el tiempo era muy frío y lluvioso para este tipo de celebración y afectaba a la exhibición de las bandas de la guarda real y caballerías. Decidieron pues, en 1902, que la celebración pasara a celebrarse en primavera para poder lucirse más.


Al principio, la reina Isabel II hizo lo mismo que su padre, el rey Jorge VI, celebrar su segundo cumpleaños el segundo jueves de junio, pero todo esto cambió cuando en 1959 decidieron moverlo al segundo sábado de Junio para que pudiera acudir más gente a ver la celebración. Trooping the Color o el desfile de cumpleaños de la reina, se lleva a cabo en una plaza a más de un kilómetro y medio de su residencia en Londres, el Palacio de Buckingham, que es donde las personas más importantes de Gran Bretaña se reúnen para ver cómo inspecciona a sus tropas reales personales ante un simulacro militar de clase mundial, que incluyen unos 150 caballos en la caballería. Al final del desfile, la reina es llevada en su carroza real tirada por caballos. Encabezan el desfile los soldados en marcha de regreso al Palacio de Buckingham. Una vez en palacio, la reina Isabel II y el resto de la familia real, aparecen en el balcón para presenciar el desfile aéreo de la fuerza real.

Os contamos la experiencia de Daisy en primera persona, invitado especial de la Reina Isabel II:

Mi día comenzó con un desayuno en un gran hotel cercano al evento llamado Royal Horseguards Hotel. Aunque pretendía ser un comienzo elegante para un día excepcional, el buffet del hotel de 5 estrellas en el que me encontraba no era lo que se esperaba. El café estaba tibio. Bueno… personalmente, no  lo recomendaría a mis amigos.

Amenazaba lluvia intensa, pero afortunadamente solo tenía que andar una corta distancia hasta llegar a las puertas de seguridad donde verificaron mi invitación especial. Vigilado por altos guardias con túnicas rojas y sombreros altos de piel de oso que me daban la bienvenida de manera muy agradable. Realmente y nunca mejor dicho, es una experiencia VIP.

Mi asiento no estaba exactamente detrás de donde estaría la Reina, pero tenía una vista increíble, justo la que quería tener. Estaba rodeado de hombres con chaqués y sombreros de copa negros, mujeres elegantemente vestidas e igualemente con impresionantes sombreros. Daisy nos comentaba, que no pudo lucir su traje de Chanel a gusto, ya que lo cubría la gabardina que portaba encima.

La emoción se incrementaba cuando dos largas filas de Guardias se separaron para dejar pasar los carruajes que portaban a las damas y niños reales. Fue la primera de muchas veces que escuché tocar "God Save The Queen" ese día. Los hombres se descubrieron los sombreros y todos los soldados saludaron.

Algo más tarde, llegó el momento más esperado, la gran dama reinante  Isabel II, la monarca en el mundo que más años lleva en el trono. 
Sentíamos gritar: - ¡FELIZ SEGUNDO CUMPLEAÑOS MA'AM! -, pero nos contuvimos.
Los soldados acompasaban una coreografía castrense perfecta, a excepción de un caballista que se cayó y que me recordaba a la que realizaban los romanos, -anécdota que no está registrada pero pasa de boca en boca y de generación en generación-.
Sentados a mi lado estaban la Honorable Lady Winchester y su hermano Rupert. Del otro lado, se encontraba un señor de negocios llamado Paul y sus dos hijas, Angela y Lucy. Sentíamos estar involucrados en algo histórico junto a la reina Isabel II. Esta increíble mujer, la más famosa del mundo y a la edad de 93 años, recibe los saludos de cumpleaños de su gente y sus tropas personales. Y el Desfile de cumpleaños para ella, es tan sólo uno de los muchos deberes que realiza año tras año.

Cuando la multitud se disolvía y pudimos llegar a la plaza para cruzarla, me puse en camino a The Mall, una avenida asfaltada de color rojo, simbolizando una alfombra roja hasta llegar al palacio de Buckingham para contemplar el desfile del vuelo de los aviones. No era el más claro de los cielos, pero no importaba cuando los red arrows o las Flechas Rojas nos sobrevolaban con humo rojo, blanco y azul. ¡Glorioso!


La familia real se dejó ver durante toda la celebración. Todos llegaron en carrozas después de la reina. En el balcón se encontraban el príncipe Carlos, los príncipes Edward, William y Harry, todos con sus respectivas damas: Camilla, Sophie, Kate y Meghan. Las estrellas del espectáculo fueron los hijos de los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte. Miles de personas gritaron: - ¡Amamos a la reina!, ¡Dios la bendiga! -. Isabel II sonrió, saludó y nos mostró lo que se entiende por "La Reina en Su Majestad".

Invitado especial: Daisy Goldwing
Correspondent in London: D. Pléyade 
Auténtico y atemporal




Comentarios

Entradas populares