Ir al contenido principal

PASEN Y VEAN

PADRE ÁNGEL, DÍA DE LOS ABUELOS, AUTORIDADES POLÍTICAS Y MASCARILLAS

Desde hace 22 años, el Padre Ángel lleva a cabo la celebración del día de los abuelos y como no podía ser menos, estuvo acompañada de autoridades locales, regionales y nacionales y bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Sofía. El acto fue presentado por la periodista televisiva y escritora Teresa Viejo. La celebración de la Eucaristía fue presidida por el Cardenal Don Carlos Osoro del Arzobispo de Madrid y celebrada por varios sacerdotes, como el Padre Ángel.
El Palacio de Duques de Pastrana en Madrid, fue testigo de excepción solemne de la acogida del evento de este año, evento extraño y distinto por el despliegue obligado de mascarillas y un aforo muy limitado pero no por ello dejó de ser distinguido. Los tapabocas como las llaman en Sudamérica, o bozal o mordaza como se atreven otros, nos las regalaban en la entrada junto con una bolsita impresa con los detalles del evento y un limpiador de manos. Mascarillas negras, sobrias y muy elegantes, acompasando este año la dedicac…

CORRESPONSALÍA EN LONDRES - TOMMY HILFIGER. PRIMAVERA 2020 A PESAR DEL "BICHO"



TOMMY HILFIGER. PRIMAVERA DEL 2020 EN LONDRES

Durante los últimos cinco años el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger ha tomado  un enfoque inusual, ya que ha estado produciendo lujosos desfiles de moda y paseándolos por diferentes ciudades de todo el mundo, cuando la mayoría de los diseñadores solo presentan su colección en una sola ciudad.

Su deseo de pensar "out of the box" no es nuevo, ya que en 1999 se hizo famoso cuando presentó su colección en el Madison Square Garden.

"Tengo este miedo de ser irrelevante o rancio", dijo Hilfiger en una entrevista en su oficina de Londres el día antes de su show de Primavera 2020, celebrado en una sala de exposiciones de aspecto cavernoso y con tanques de cemento en la galería Tate Modern de Londres, ya que “siempre estoy buscando innovaciones e interrupciones", como suele decir él.

En una sola frase podríamos resumir fácilmente el perfil de Hilfiger: Él es sinónimo de los colores rojo, blanco y azul. Desde que fundó su compañía en 1985, ha sido uno de los diseñadores junto con Ralph Lauren y Gant, que han globalizado la estética con el buen gusto estadounidense. Ahora, con 2000 tiendas en 191 países, es parte de un grupo de diseñadores cuyo nombre suena más allá de la industria de la moda.



"Cuando comencé con Tommy Hilfiger pensé que sería increíble no solo ser una marca inclusiva sino también una marca no exclusiva", dijo. "Quería llegar a un público más amplio y no tenía dinero para publicidad en ese momento", agregó. "Pero pensé que si vistiera a súper estrellas de la múusica pop usando mi ropa, entonces sus fans vendrían a mí, ya que querrían emular o imitar a sus ídolos".

Ha vestido a Destiny's Child cuando recién comenzaban, así como a Britney Spears, David Bowie y Sheryl Crow. "Fuí el primero en usar celebridades en publicidad para la moda, mucho antes  que las revistas de moda las usaran en sus portadas".

Durante años, Hilfiger se ha rodeado de iconos de la cultura pop y esta temporada no ha sido diferente. Después de haber colaborado con Gigi Hadid y Zendaya, Hilfiger viajó a Londres para presentar una colección tripartita con el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton y la cantante H.E.R. "Crecí fanático de Tommy. Me ha dado una plataforma para poder expresarme ", dijo Hamilton en una entrevista en Londres.


En el show de la Tate, la pasarela estaba llena de rostros conocidos, como la  modelo Naomi Campbell, Jade Jagger, hija de Mick Jagger, Alessandra Ambrosio, musa de Victoria Secret
Mingus Lucien Reedushijo de Helena Christesen, una top model de los noventas. Fue curioso encontrarnos con un elenco de modelos muy diversos, de todo tipo, altos, bajos, con sobrepeso,  curvies, de diferentes edades, etnias, etc. "Queremos ser inclusivos, mantenernos relevantes y tan jóvenes como podamos", admitió Hilfiger.



Tommy Hilfiger presentó su colección mixta Hilfiger de primavera de 2020, así como su colaboración Tommy x Lewis creada con el campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton. Hilfiger y Hamilton ya habían colaborado antes, pero para su cuarta colección juntos, ambos se pusieron de acuerdo para impulsar la sostenibilidad, por lo que más del 75% por ciento de los materiales en esta colaboración se crearon con materiales de origen sostenible,  incluyendo algodón orgánico, alternativas de cuero vegano y lavados de mezclilla de bajo impacto.

Declaraciones de Tommy Hilfiger en un comunicado: "Estamos decididos a ser una de las principales marcas de estilo de vida de diseño sostenible en el mundo y este es un compromiso que comparto con Lewis. Desde el primer día, Lewis y yo entramos en un trayecto donde incorporamos principios de producción innovadores y materiales sostenibles en cada una de nuestras colaboraciones. Con cada nueva temporada que presentamos estamos orgullosos de tener logros nuevos, siendo la primavera de 2020 nuestra colaboración más sostenible hasta la fecha. Siempre estamos mirando al futuro, por lo que la sostenibilidad es una gran oportunidad para que hagamos lo correcto en la sociedad".



     Correspondent in London: Daisy Goldwing & D. Pléyade
  Auténtico y atemporal


Nota: La semana de la moda se celebró en Londres justo antes de estallar la pandemia. No por ello, la gente deja de vestir...

Comentarios

Entradas populares